abril 23, 2024

Roger Federer participará de los Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir en:

Serán los quintos Juegos Olímpicos para el suizo, que se colgó la medalla de oro en dobles en Beijing 2008 y la de plata en Londres 2012.

Habrá magia en el tenis olímpico de Tokio. Este lunes, el Comité Olímpico Suizo confirmo que Roger Federer comeptirá en los Juegos Olímpicos, donde también estará Novak Djokovic. El gran ausente será Rafael Nadal, que anunció su baja semanas atrás argumentando que tomó esa decisión para cuidar su físico debido a las exigencias del circuito. Además, la rama femenina no podrá disfrutar de Serena Williams, que en vísperas de su debut en Wimbledon comunicó que no competirá en la capital japonesa.

Será la quinta cita olímpica para el suizo, de 39 años, luego de sus presencias en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En Río de Janeiro 2016 no pudo competir porque se estaba recuperando de una lesión de rodilla.

El actual número 8 del mundo se colgó la medalla de oro en dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka en Beijing 2008, y la de plata en Londres 2012, tras caer ante Andy Murray en la final.

Con esta confirmación, Tokio será la ciudad donde Federer buscará lograr el gran título que le falta conquistar en su carrera.