abril 19, 2024

Capacitan a personal del Poder Judicial en el manejo del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito

Compartir en:

El pasado viernes, 2 de julio, integrantes del Tribunal en lo Criminal Nº 1, 2 y 3 y personal técnico del Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información participaron de una capacitación sobre el procedimiento de carga de sentencias vinculadas a inhibiciones para conducir vehículos al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (SINAT).

     La actividad se realizó en el marco del “Acta Compromiso entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Provincia de Jujuy y el Superior Tribunal de Justicia, para el suministro de información al SINAT” suscripta el 5 de junio de 2018, y se realizó en el edificio del Fuero Civil y Comercial, sito en Independencia y La Madrid de San Salvador de Jujuy.

     El evento, organizado por el Superior Tribunal de Justicia y coordinado por el Jefe del Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información, Ing. Alejandro Poclava, tuvo como disertantes a los funcionarios del organismo nacional Lic. Daniel Nanni, Director del SINAT, y Dr. Nicolás Correa, Jefe del Departamento del Área Legales.

     El objetivo de la capacitación fue brindar información sobre los principales beneficios y funcionalidades del SINAT a secretarios, secretarias y auxiliares administrativos del Tribunal en lo Criminal y personal técnico del Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información, como así también el aprendizaje práctico de ingreso, a la base de datos del organismo nacional, de la información sobre aquellas personas que hayan sido inhibidas para el manejo de vehículos como consecuencia una sentencia.

El SINAT es una herramienta informática desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que permite consultar y gestionar los antecedentes de tránsito de todas las personas en la República Argentina.

     Entre las ventajas que ofrece se destacan la consulta de personas inhabilitadas y gestión de antecedentes para procesos judiciales de tránsito, actualización en línea de inhabilitados, impacto instantáneo de datos cargados a nivel nacional y obtención de estadísticas para posibles líneas de acción.

     Para tal fin, recibe información de los Poderes Judiciales de la Nación y las Provincias y las municipalidades de todo el país.