marzo 28, 2024

SE REANUDAN LOS TRADICIONALES «VIERNES DE CAFÉ» CON UNA EDICIÓN ESPECIAL PARA EL 9 DE JULIO

Compartir en:

La ciudad siderúrgica se viste de fiesta para dar continuidad al espacio cultural «Viernes de Café», con una brillante cartelera de artistas palpaleños. Este 9 de julio, conmemorando un nuevo aniversario por el Día de la Independencia, la edición especial se llevará a cabo en el Cine Altos Hornos Zapla a partir de las 19, por orden de llegada con entrada libre y gratuita.

Desde la intendencia que dirige Rubén Eduardo Rivarola se trabaja para que este ciclo cultural 2021, abra las puertas principalmente a nuestros artistas locales. Este viernes patrio el encuentro se denominó especial «Día de la Independencia» y a partir de las 19, el escenario del cine teatro Altos Hornos Zapla contará con la presencia de grupo Quebracho, Materitas Jujeñas y todo el folclore. La danza se hará presente con los ballets Luz Nativa y Añoranza Jujeña. Además de Gustavo Meno e Inocentes quienes interpretarán temas de rock nacional.

Al respecto Carlos González, director de Cultura invitó a la comunidad a participar y disfrutar de esta grilla de artistas mencionando que «son grupos y academias palpaleñas. Queremos continuar apoyando a los grupos locales para este tipo de actividades», indicó. Además, los artistas convocados van a prestar un homenaje al recientemente fallecido músico, Jesús Charcas de gran trayectoria en los escenarios de Palpalá y de la provincia. Esteban Galarse del Grupo Quebracho adelantó que será un show emotivo, «vamos a cantar canciones de Jesús y recordar tantas cosas que hemos hecho para la cultura y para los artistas que siguen peleando por salir adelante».

Es importante mencionar que desde la Municipalidad de Palpalá y en colaboración a los artistas que no han podido trabajar continuamente por la situación epidemiológica, los grupos percibirán el pago de un cachet acordado previamente. Sobre el tema, Esteban Galarse señaló que, «es importante que se retome la actividad para los artistas de la ciudad de Palpalá, más aún cuando se valora el pago de un cachet». Luego el músico destacó que «siempre tuvimos buenas respuestas de la dirigencia de Carlos González y toda la gente que trabaja junto a él. El objetivo es seguir haciendo folclore desde nuestra ciudad y hacerlo de la mano de la Dirección de Cultura del municipio».

Por su parte las integrantes de Materitas Jujeñas, explicaron que durante la pandemia su trabajo se encontraba parado, «ahora nos convocó la Municipalidad de Palpalá y estamos muy agradecidas por la invitación especialmente para esta fecha patria», dijo.