abril 24, 2024

Se cumplen 10 años de la desaparición de María Cash

Compartir en:

La diseñadora de ropa nacida en Buenos Aires fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Salta. En ese momento, tenía 29 años.

Hoy se cumplen 10 años de la desaparición de María Cash, una joven diseñadora de ropa nacida en Buenos Aires quien fue vista por última vez en la provincia de Salta.

Cash, de 29 años en aquel entonces, había tomado un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en un santuario de la Difunta Correa a la vera de la Ruta 9, en la mencionada provincia del norte argentino.

Ese día, fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje.

La causa judicial por la desaparición de la joven está a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina.

El último avance en la investigación fue la difusión de un retrato de cómo se vería en la actualidad María, con el objetivo de reactivar su búsqueda.

“Hace años que no hay avances en este caso más que algunos rastrillajes en 2019. Confiamos en que una imagen actualizada de María permita reactivar la búsqueda y que aparezcan datos fehacientes sobre su paradero”, coincidieron los peritos.

María del Carmen, su mamá, y Máximo, su hermano, participarán de un acto en Salta donde se conmemorará esta década sin María y volverá a pedirse por su aparición.