abril 26, 2024

Rodrigo De Paul es nuevo jugador de Atlético de Madrid

Compartir en:

El club español anunció la contratación del mediocampista argentino y firmará contrato hasta 2026. «Me enorgullece ir a un club con una afición que lo hace ser tan grande», expresó.

Desde hace algunas semanas los rumores de un acuerdo entre Atlético de Madrid y Udinese por Rodrigo De Paul empezó a llenar los espacios en un mercado de pases que venía austero por la crisis económica y por las ediciones de la Copa América y Eurocopa, en donde los jugadores estaban concentrados.

Finalizandos ambos certámenes, se abre de nuevo la ventana a pocas semanas de que regrese la actividad oficial en Europa y en este caso se terminó de confirmar uno de los grandes secretos a voces. La llegada del ex Racing al club «colchonero» hasta 2026 en una operación que ronda los 35 millones de euros.

Este lunes, por la tarde noche de España, el Atlético dio a conocer el final del misterio con una publicación en su cuenta oficial donde De Paul dio sus primeras sensaciones de llegar a un equipo de elite, con compatriotas y además bajo el mando de Diego Simeone, uno de los entrenadores del momento.

«Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América», expresó el flamante campeón con la Selección Argentina y de gran temporada en Udinese.

En cuanto a su llegada, en donde se lo vincula con su actual agente, De Paul remarcó que la figura de Ángel Correa fue determinante. «Es un gran apoyo para mí. Me habló extremadamente bien del Atlético, de todo el club. Y sobre todo me enorgullece ir a un club con una afición que lo hace ser tan grande. Cuando empezaron a salir rumores sobre mi llegada al Atlético, los comentarios y mensajes de cariño que me hicieron llegar los atléticos fueron innumerables», agregó.

«Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la Selección Argentina«, sentenció.