abril 19, 2024

La Selección Argentina Sub 23 empató ante Corea del Sur en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir en:

El seleccionado nacional lo ganaba con dos golazos de Alexis Mac Allister y Fernando Valenzuela, pero el local se lo empató sobre la hora.

La Selección Argentina Sub 23 empató 2 a 2 ante Corea del Sur, en el último partido amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto.

En el estadio Yongin Mireu, de Seúl, el elenco nacional comenzó ganando el encuentro con un golazo de Alexis Mac Allister a los 11 minutos de juego. Tras el empate parcial de los locales (35′), en el complemento, Fernando Valenzuela firmó una gran definición para poner al frente nuevamente al seleccionado argentino (54′). Sin embargo, Corea encontró sobre la hora (91′) el espacio para igualar la historia y sentenciar el 2 a 2.

De esta manera, el equipo dirigido por Fernando Batista le dio cierre a la preparación y ya pone la mente cien por ciento en la cita olímpica, donde integrará el Grupo C junto a Australia, Egipto y España.

Fixture de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos (horario argentino)

La Sub 23 debutará en Tokio el 22 de julio, un día previo a la Ceremonia de Inauguración, desde las 07.30, ante Australia.

  • Jueves 22/7, 07.30: Argentina vs. Australia
  • Domingo 25/7, 04.30: Argentina vs. Egipto
  • Miércoles 28/7, 08.00: Argentina vs. España