abril 26, 2024

Gimnasia se juega mucho en casa

Compartir en:

Un triunfo a Gimnasia lo mantendría casi seguro en zona de reducido y cualquier otro resultado lo podría complicar. El Lobo tendrá un duelo crucial frente a Defensores de Belgrano a las 15 horas en el “23 de Agosto” por la fecha Nº17 de la Primera Nacional. Arbitrará Fabricio Llobet y será televisado por TyC Sports Play.

En la tabla de posiciones actualmente el equipo de Arnaldo Sialle se encuentra tercero con 24 unidades, junto a Brown de Adrogué y Deportivo Morón. Si el elenco albiceleste vence en este último duelo de la primera ronda conseguirá tres puntos vitales que lo dejarían, casi seguro, en zona de Reducido una nueva fecha del campeonato.

No será un partido cómodo, no solamente por enfrentarse a un rival siempre complicado como lo es el Dragón, sino que podría no tener en cancha desde el arranque a dos piezas claves. “Cacho” sabe que Facundo Suárez es baja y que Lautaro Belleggia será esperado hasta último momento.

El goleador del Lobo, Suárez padece una fascitis plantar y está descartado para ir desde el inicio en el cotejo, aunque igual conformó la lista de concentrados, por lo que podría ingresar en caso de ser necesario. En el caso de Belleggia la idea del técnico es que si esté presente hoy siempre y cuando no sea un impedimento su golpe en el empeine de la pierna derecha.

Por el delantero ingresará Gonzalo Lencina para acompañar a Leandro González en el ataque, mientras que por el mediocampista el reemplazo sería Adrián Torres, moviendo a Francisco Gatti como acompañante de Emmanuel García.

Formaciones

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otarola; Iván Antunes, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Emmanuel García, Francisco Gatti, Adrián Torres; Leandro González y Gonzalo Lencina. DT: Arnaldo Sialle.

Defensores de Belgrano: Marcos Peano; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Lautaro Mur, Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Lugones; Luis López. DT: Felipe De La Riva.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Horario: 15 horas.

TV: TyC Sports Play.