abril 23, 2024

Gimnasia perdio tres puntos con Defensores

Compartir en:

Jugó casi todo el partido con uno menos por una infantil expulsión y no pudo reponerse. Gimnasia perdió 3 a 1 como local contra Defensores de Belgrano, en un duelo que era clave para seguir prendido en la tabla de arriba. El Lobo bajó hasta la sexta posición en la Zona B de la Primera Nacional, obligándolo a triunfar la semana que viene contra Santamarina.

Desde el inicio, el encuentro arrancó mal para el equipo de Arnaldo Sialle. A los pocos minutos Diego López tuvo una reacción infantil contra Iván Sandoval, delantero visitante, donde debió ver la tarjeta roja, pero el árbitro Fabricio Llobet le perdonó la expulsión. Igualmente, minutos después, el jujeño metió la mano en el área visitante a una pelota que no llegaba, esta vez el referí le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo mandó temprano a los vestuarios.

Gimnasia se complicaba solo un partido en el que era superior a su rival, aún sin mostrar buen fútbol o situaciones de peligro. La única que tuvieron los locales claras fue un desborde de Gonzalo Lencina con centro para Iván Ortigoza, que no llegó a tocar la pelota y en el segundo palo Leandro González definió mal, desperdiciando una gran chance.

Llegando al final de los 45 minutos iniciales, el Dragón, en su único ataque, logró ponerse en ventaja. Marcos Rivadero encaró y dejó atrás a Emmanuel García, luego centró para Sandoval. El “nueve” rojinegro le comió la espalda a los centrales jujeños y frente al arco infló la red para mandar el partido 1 a 0 al vestuario.

Obligado a buscar el empate, el Lobo salió con un planteo más ofensivo al segundo tiempo teniendo en cuenta que jugaba con uno menos. Los de Sialle manejaron la pelota constantemente frente a los de De La Riva, quienes nunca hicieron sentir el hombre de más. De tanto intentar, un córner de González fue directo a la cabeza de ingresado Facundo Suárez. El goleador albiceleste fue letal en la puerta del área chica, consiguiendo la igualdad y generando esperanzas a los jujeños.

Poco duró igualmente el momento positivo para los locales, ya que en un contraataque del Dragón llegó un penal para ellos. Alejandro Lugones corrió una pelota que ingresaba al área e Iván Antunes, con poco más que hacer, lo cortó con falta cometiendo la pena máxima en el campo de juego. El experimentado Juan Manuel Olivares se hizo cargo y desde los 12 pasos le dio el segundo festejo a la visita; minutos más tarde definió de gran manera frente a Otarola para el tercer y último gol del partido.

Derrota de las que duele esta que tuvo Gimnasia contra Defensores de Belgrano. Jugó ante un rival que aprovechó las tres oportunidades que tuvo y encima le regaló la posibilidad de jugar con uno más tras la infantil expulsión de López.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy (1): Fernando Otarola; Iván Antunes, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Emmanuel García, Francisco Gatti, Adrián Torres; Leandro González y Gonzalo Lencina. DT: Arnaldo Sialle.

Defensores de Belgrano (3): Ignacio Petrobono; Enzo Gaggi, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Elías Borrego, Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero; Iván Sandoval y Cristian Torres. DT: Felipe De La Riva.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Goles PT: 42’ Iván Sandoval (DB). ST: 14’ Facundo Suárez (G), 24’ y 41’ Juan Manuel Olivares (DB).

Cambios ST: Al inicio Francisco Gatti por Adrián Torres (G), Gonzalo Mottes por Iván Nadal (DB), 6’ Lautaro Mur por Luciano Goux (DB), 8’ Facundo Suárez por Lautaro Belleggia (G), 8’ Luis López por Iván Sandoval y Alejandro Lugones por Cristian Torres (DB), 27’ Nicolás Álvarez por Marcos Rivadero (DB), 35’ Matías Jaime por Emmanuel García (G).

Expulsado PT: 22’ Diego López (G).