abril 24, 2024

San Lorenzo igualó ante Arsenal en el debut de Paolo Montero

Compartir en:

Con goles de Nicolás Fernández, para san Lorenzo, y Mateo Carabajal, para el equipo del Viaducto, el encuentro terminó 1-1 en el Julio Humerto Grondona.

Luego de un primer semestre para el olvido y en el inicio de una nueva era en medio de una reestructuración y cambio de cuerpo técnico, San Lorenzo empató por 1-1 ante Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Nicolás «Uvita» Fernández abrió la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo para el equipo de Boedo, que tuvo el debut de su entrenador Paolo Montero y de su refuerzo Néstor Ortigoza como titular.

En tanto, hubo polémica por la ausencia de Juan Ramírez, quien no se presentó a firmar planilla por haber adelantado negociaciones para cerrar su traspaso a Boca.

A los 23 del complemento, la igualdad para el conjunto del Viaducto llegó por intermedio de Mateo Carabajal, que a los 90 minutos se fue expulsado junto al futbolista azulgrana Gabriel Rojas por una disputa entre ambos tras un centro de tiro libre que cayó dentro del área del elenco local.

Para este comienzo de campeonato, Sergio Rondina dispuso un equipo alternativo, ya que guardó a los titulares teniendo en cuenta la Copa Sudamericana, en la que viene de caer ante Sporting Cristal, en Perú, y definirá la serie de octavos de final en Sarandí el próximo miércoles a las 19.15.

El DT del Ciclón, por su parte, puso lo mejor que tenía a disposición en su presentación en el banco de suplentes. Y esa condición le permitió ponerse en ventaja tras el primer cuarto de hora de juego, cuando Bruno Pittón desbordó hasta el fondo por la izquierda y sacó un centro rasante que Fernández, el más pequeño de la dinastía, empujó merodeando el punto penal.

Pero el dueño de casa golpeó con su arma favorita: la pelota parada. Los cuervos se durmieron en un tiro de esquina a los 68 minutos del encuentro y dejaron libre a Mateo Carabajal, que le puso la cabeza a un envío que llegó desde la derecha y decretó el 1-1 definitivo.

El empate cayó mejor en Sarandí, que jugó con mayoría de suplentes y ahora irá por la clasificación en la competencia sudamericana. No así para el Ciclón, que este es el único objetivo de la temporada y una victoria le permitiría comenzar con el pie derecho. Queda un largo camino, pero San Lorenzo deberá retocar varios aspectos si aspira a pelear arriba.