abril 25, 2024

La UR 2 lanzó el operativo “Vacaciones Invernales”

Compartir en:

Con la presencia de autoridades municipales y policiales de la Unidad Regional 2 y la presencia del subjefe de la Policía de la Provincia, realizaron el lanzamiento del operativo vacaciones invernales.

A las 10 de la mañana se concretó el lanzamiento del Operativo Policial “Vacaciones Invernales”.

La formación policial se realizó sobre avenida Jujuy frente a la escuela de Comercio presidida por el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Sergio Carrizo.

El comisario mayor Ceferino Cunchilla, Jefe de la UR2 comentó, “se hace el lanzamiento a nivel provincial del receso invernal y de esta manera recibimos a los turistas, con lo cual nos debemos ponernos de acuerdo con la Municipalidad para todos los eventos deportivos y culturales que puedan realizar”.

Además Cunchilla agregó, “las recomendaciones ya están establecidas son referentes al uso de barbijo, el distanciamiento, lavado de manos son todas aquellas brindadas por el COE provincial las cuales se deben cumplir para poder sobrellevar está pandemia que estamos atravesando, es por ello que se realizaran distintos operativos donde el personal afectado para cada uno de ellos es de 70 los mismos se realizaran diariamente e incluiremos los controles de barbijo, controles vehiculares, etc.”.

Con respecto a los controles del fin de semana destacó, “durante el fin de semana se realizaron controles vehiculares donde se labraron actas por falta de documentación, otros por la falta de barbijo de los acompañantes”.

Luego añadió, “este fin de semana también se pudo localizar una persona que estaba desaparecida la cual ya realizo su descargo ante el fiscal interviniente, nosotros para este tipo de situaciones pedimos la colaboración de la sociedad la cual siempre acompaña con una buena repuesta llamando al 101 o acercándose a la dependencia más cercana así que vale agradecer a la sociedad que nos colabora”.

Para finalizar Cunchilla Remarcó, “los hechos de robos siempre están latentes en mayor o menor grado, pero si se está trabajando con respecto a eso realizando distintos servicios en diferentes horarios, de acuerdo a las ordenanzas de jefatura para el recesó invernal se han diagramado distintos recorridos en los barrios sin desproteger las zonas visitadas por los turistas”.