julio 26, 2021

DHL Express Argentina crece y se expande al ritmo del e-commerce

Compartir en:

DHL Express, el proveedor de servicios express líder en el mundo, invierte 500 millones de pesos en Argentina y pone en marcha un plan de expansión de puntos de venta con el objetivo de cubrir sitios estratégicos, estar más cerca de sus clientes y ofrecer envíos internacionales flexibles con tarifas competitivas.

Las inversiones están destinadas a infraestructura, renovación de la flota con la incorporación de más camionetas eléctricas y la implementación de nuevas tecnologías hacia una mayor digitalización, que aumentarán la capacidad de volumen de DHL Express Argentina en un 70% para finales de 2022.

Las inversiones se producen en la Argentina y también en la región en el marco del exponencial crecimiento de los envíos de comercio electrónico B2C y B2B. Los países de las Américas experimentaron, en promedio, un 33% más de envíos por día en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior. En la Argentina, los volúmenes de envíos crecieron un 124% en comparación con 2020, y el e-commerce crece a triple dígito gracias al acelerado crecimiento de los canales de venta digitales en tiempos de pandemia.

«La globalización sigue mostrando su resiliencia y capacidad de recuperación, impulsada por la digitalización y el poder del comercio global», dijo Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina. «El número cada vez mayor de consumidores que hacen sus compras en línea y el fuerte aumento de las empresas que venden sus productos en el mercado global nos impulsa a continuar las inversiones críticas en nuestra red de infraestructura para satisfacer las demandas de crecimiento en el comercio electrónico internacional y el comercio global”.

Con la apertura este mes del primero de cinco nuevos puntos de ventas propios programados para este año, DHL Express Argentina amplía la cobertura en todo el territorio nacional. Estos estarán ubicados en Nordelta, Recoleta, Caballito, Mar del Plata y Tucumán, que serán también puntos de entrega para las compras en línea, ofrecerán asesoramiento de e-commerce gratuito con especialistas internacionales y todos los servicios de envíos y entregas de pasaportes y visas. A nivel nacional, su presencia se multiplica a través de una amplia red de 170 agentes comerciales autorizados. En los nuevos puntos de venta, los clientes podrán entregar sus envíos hasta las 18hs, mejorando el drop off en más de una hora.

Estas inversiones también abren nuevas oportunidades de empleo. En los 2 últimos años, aumentó en un 10% la cantidad de empleados en DHL Express Argentina, que hoy ascienden a 656. Se espera que se cubran más de 40 nuevos empleos a lo largo de 2021, además de los 50 que se crearon en 2020.

DHL Express Argentina busca expandir su cobertura con el objetivo de apoyar a emprendedores y Pymes locales a llevar sus negocios al mundo. En 2021, pone foco en el mercado de e-commerce internacional, y el retail es parte de esta iniciativa. El objetivo es ganar nuevos mercados, potenciar y facilitar el e-commerce internacional en la Argentina y aumentar el número de envíos internacionales.

Esta inversión es parte del plan de DHL Express de invertir más de $360 millones de dólares entre 2020 y 2022 en la región de las Américas para construir nuevas instalaciones y expandir las existentes en mercados clave en crecimiento dentro de todo el continente.