septiembre 26, 2021

ALREDEDOR DE 200 MUJERES RECIBIERON ATENCIÓN GINECOLÓGICA EN EL CAMIÓN DE LA MUJER

Compartir en:

Sobre la modalidad de trabajo, la subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio Capitalino, Daniela Amerise, explicó que el Municipio participa de manera activa acercando a la comunidad la atención en prevención odontológica, asesoramiento técnico legal, huertas familiares y consultas de temas sobre paridad de género, atendiendo alrededor de 200 mujeres a través de talleres y concientización en el barrio El Chingo.
 

En la oportunidad, destacó nuevamente la presencia del “Camión de la Mujer”, que se lleva adelante junto al Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la dirección provincial de APS. Puntualmente, en el barrio El Chingo, se atendió tres veces en la semana a mujeres de diferentes edades a cargo de la doctora Trapaglia, directora del CAPS del barrio. 

Luego, la lic. Adriana Vaca del CAPS, hizo referencia a los estudios realizados desde atención ginecológica, colocación de DIU, muestras de PAP y HPV, ecografías ginecológicas, patologías cervicales y obstétricas, “con excelentes resultados demostrando la importancia de la prevención y toma de conciencia ante enfermedades”. 

En tanto, la doctora Marcela Trapaglia, directora de la institución sanitaria agradeció a las autoridades municipales y provinciales por la posibilidad de brindar nuevamente la atención del móvil sanitario de la mujer, “atendiendo la salud femenina ya que algunas personas tienen una realidad adversa y se olvidan del control de su salud. La convocatoria fue muy positiva, donde concurrieron en una primera etapa mujeres mayores de edad asesorando sobre los embarazos de riesgo y luego adolescentes, a fin de realizar el control, prevenir el cáncer de cuello uterino, de mamas y métodos anticonceptivos”.