abril 19, 2024

FUERTE IMPULSO AL CRECIMIENTO DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS JUNTO AL MINISTERIO DE TRABAJO

Compartir en:

En el hall del cine teatro Altos Hornos Zapla se concretó la entrega de certificados del Curso de Gestión Empresarial a 18 beneficiarios del Programa Promover, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y egresados de los talleres de formación profesional. La capacitación estuvo a cargo de la Fundación Conexus a través del Ministerio de Trabajo de la Nación en conjunto con el IMD del municipio siderúrgico.

En esta línea, el flamante director del Instituto Municipal de Desarrollo, Ezequiel Ortiz destacó que gracias a un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Palpalá y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, «estamos beneficiando a 18 emprendedores. Esto forma parte de las políticas de empleo y fortalecimiento que plantea la gestión de nuestro intendente Rubén Eduardo Rivarola. Ha sido un año complicado por la pandemia y esta gente ha trabajado incansablemente para poder lograrlo. Agradecemos también a la Fundación Conexus por este beneficio que llega a Palpalá».

Por su parte, Jorge Ricaldes, jefe de la Agencia Territorial Jujuy dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la nación, transmitió un mensaje afectuoso del Ministro Claudio Moroni y de Presidencia de la nación a la comunidad de Palpalá y al intendente, mencionando que «hoy los trabajos en conjunto entre el ejecutivo local y el Gobierno Nacional se plasman en acciones concretas de este gobierno, que significan un beneficio específico para los palpaleños». En este mismo tenor, agregó «Hoy con la entrega de los certificados de finalización del Curso de Gestión Empresarial significa el inicio de nuevos emprendimientos. Invitamos a que sigan confiando y creyendo en su intendente y en las instituciones, que el gobierno nacional va a estar a la altura de las circunstancias para dar respuesta a todas las necesidades».

Más adelante, Javier Almada referente de la Fundación Conexus, ponderó la iniciativa que beneficia al sector emprendedor, «muy contento con las autoridades por posibilitar que nuestra institución pueda aportar con el desarrollo de esta capacitación, donde más de 60 emprendedores se han capacitado y 18 han finalizado con el curso. Se entregó una cifra no reembolsable de 63 mil novecientos pesos para que puedan desarrollar su micro emprendimiento. Estas actividades ya están en marcha, pero han tenido una ardua capacitación a través de las plataformas virtuales de la fundación durante tres meses, han elaborado un proyecto y seleccionado. Gracias a Dios hoy ya están emprendiendo».

Por último, Lautaro Zalazar, emprendedor de una fotocopiadora, agradeció la ayuda señalando que significa «un apoyo fundamental el que me están brindando desde el municipio y nación. Yo desde hace años que me capacito en la Oficina de Empleo con la esperanza de lograr algún día algún beneficio, y finalmente hoy se hizo realidad. Mi sueño es abrir una imprenta en el futuro por cuanto veo que es factible por las características del mercado que tiene nuestra ciudad».