septiembre 26, 2021

Amplían recorridos del vacunatorio móvil por distintos barrios de Jujuy

Compartir en:

El vacunatorio móvil de Jujuy emprenderá desde mañana un cronograma de recorridos por barrios de San Salvador de Jujuy, con el fin de vacunar contra el coronavirus a personas a partir de los 18 años, informó el Ministerio de Salud provincial.

«Con el avance ininterrumpido del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la provincia de Jujuy sigue sumando la cobertura a la población desde los 18 años de edad en adelante, permitiendo así que ante la posibilidad de contagio se reduzca la presentación de cuadros graves o severos de la enfermedad», indicó la cartera sanitaria provincial.

De acuerdo al cronograma, el «VacuMóvil» recorrerá hasta 3 de agosto los barrios 30 Hectáreas, 281 Viviendas, Sargento Cabral y sector COOTEPAL en Alto Comedero, la zona con mayor densidad poblacional de San Salvador.

El equipo de salud busca llegar con la inoculación a la mayor cantidad de ciudadanos, con lo cual se suma a la labor de los puntos fijos de vacunación, como los Centros de Atención Primaria de la Salud y a los vacunatorios habilitados de lunes a lunes en capital como en el interior.

El «VacuMóvil» efectúa la inmunización a toda persona mayor de edad que se acerque presentando el DNI, tanto para recibir la primera como la segunda dosis de la vacuna.

De forma integrada, se realiza también la vacunación «casa por casa» para facilitar las dosis a quienes por cualquier motivo no hayan accedido.

«Esta estrategia, avanza igualmente en el resto de la provincia, con el recorrido del personal de salud en los ámbitos urbano y rural, abarcando las distintas regiones geográficas», resaltó por último el Ministerio de Salud jujeño.