abril 27, 2024

El Papa Francisco bendijo los Juegos Olímpicos

Compartir en:

Desde la Plaza San Pedro, el Papa Francisco dio su bendición a los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que calificó como un signo de hermandad universal. 

Desde la Plaza San Pedro, el Papa Francisco dio su bendición este domingo a los Juegos Olímpicosde Tokio, a los que calificó como un signo de hermandad universal.

Francisco destacó en el Angelus dominical desde El Vaticano que, en este periodo de pandemia, estos Juegos son un signo de esperanza, un signo de hermandad universal y de un sano espíritu de competición.

Al hablar ante los fieles reunidos en la Plaza San Pedro, el Papa ofreció su bendición a los organizadores, los deportistas y todos aquellos que colaboran con los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a la que definió como la gran celebración del deporte.

Esta fue la tercera aparición pública del Santo Padre desde que fuera intervenido de una grave afección en el colón y de la que se ha recuperado notable y rápidamente, Desde la intervención, realizada en el Hospital Gemelli de Roma, Francisco solo se ha mostrado en público el domingo 11, desde una ventana del centro de salud donde fue operado, el 18 de julio y este domingo, desde el tradicional balcón del palacio Vaticano.