septiembre 26, 2021

Nuevo llamado a vacunarse para mantener la normalidad y evitar restricciones

Compartir en:

La vacuna contra el COVID-19 es una de las herramientas más importantes para mantener estable la curva de contagios, reducir la mortalidad y sostener las actividades económicas y la educación presencial.

Omar Gutiérrez, coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), indicó que la situación epidemiológica en Jujuy es “estable” y puntualizó que ello se refleja en “una meseta de casos” de COVID-19. “No obstante, se trazan evaluaciones diarias de la pandemia de coronavirus”, acotó.

En su análisis, señaló que “no tuvimos aumento desmedido de casos ni repunte, es decir no se hizo notoria la incidencia de las elecciones provinciales de junio y lo mismo con las clases presenciales”.

En este marco, subrayó que “se trabaja fuerte con la campaña de vacunación” y ponderó el aumento de centros de inmunización en toda la provincia. A los puntos fijos de vacunación, se agregaron los servicios casa por casa y el EPI Móvil que suma también la posibilidad de realizar diagnóstico mediante test.

Sin embargo, advirtió que “en los últimos días se detectó una disminución en la concurrencia de personas a los puntos de vacunación” y apuntó que “la demanda bajó”, por lo que renovó el llamado a la ciudadanía a vacunarse.

“La vacuna es una herramienta de suma importancia para sostener una curva de contagios estable y, al mismo tiempo, reducir la mortalidad”, enfatizó Gutiérrez y resaltó que “hay un alto porcentaje de población mayor de 60 años vacunada y por eso la curva epidemiológica se corrió a las personas más jóvenes”.

Tras destacar que “la vacuna es para evitar la progresión de la enfermedad y salvar vidas”, recalcó que “necesitamos que la mayor proporción de la población se vacune”.

En este sentido, consignó que la información sobre turnos y cronograma de vacunación está siempre disponible, día a día, a través de canales de comunicación oficiales, en especial del Ministerio de Salud.

“La pandemia no terminó”, aseveró y comentó que “ello se observa en lo que ocurre en el resto del mundo, con países que transitan una tercera o cuarta ola de contagios”.