abril 19, 2024

Por celos envenenó a un deportista y a un menor con un potente raticida

Compartir en:

Una cuestión de celos casi termina con la vida de un joven deportista de Cieneguillas, en el Departamento jujeño de Santa Catalina, y la de un menor de edad que nada tenía que ver con la situación.

Todo ocurrió en la mañana del viernes, cuando E. Martínez, de 18 años, debía viajar a una competencia atlética en la Capital de la provincia de Jujuy. Ese día, un “amigo” ofreció llevarlo desde Cieneguillas, distante a 40 kilómetros de La Quiaca, hasta esa ciudad. En ese ínterin un menor de edad subió al mismo vehículo.

Transcurría plena mañana de esa jornada, y al arribar a La Quiaca, el conductor, identificado como N. Ramírez, les ofreció convidarles un jugo, por lo que sirvió un vaso lleno a Martínez y la mitad al menor.

Luego sin mediar otras palabras les dijo que debía ir a otro lugar, por lo que los viajeros quedaron en la zona oeste al ingreso de La Quiaca.

Transcurridos varios minutos, tanto el joven de 18 años como el menor de edad comenzaron a sentir malestar y fuertes dolores abdominales, al punto de perder el conocimiento.

Un familiar los trasladó inmediatamente al hospital “Jorge Uro”, donde fueron atendidos con la premura del caso por los profesionales del nosocomio puneño.

Ambos quedaron internados, en observación, y tras el trabajo de los profesionales, que determinaron que la bebida contenía un potente raticida, se recuperan favorablemente.

Después del incidente los familiares radicaron la denuncia y se ordenaron las actuaciones primarias, comenzando con la detención del sospechoso. Luego todo fue remitido a la Brigada de Investigaciones La Quiaca.