abril 25, 2024

Rige una alerta por viento norte para este lunes y martes

Compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por viento zonda para este lunes y martes en la provincia, con intensidades que oscilarán entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Un nuevo reporte del Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por viento zonda que afectará a gran parte de la provincia: zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano, zona montañosa de Humahuaca, zona montañosa de Tilcara, zona montañosa de Tumbaya, Puna de Susques, Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya – Yavi, entre otros sectores.

“El área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 40 y 60 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”, se lee en el informe.

En otro orden, el pronóstico para lo que resta de este lunes anticipa una temperatura máxima de 24° C y el cielo estará parcialmente nublado desde horas de la tarde.

El martes se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 14 grados, con cielo mayormente nublado.

Mientras tanto, para el miércoles fueron anunciadas una mínima y máxima de 4° C y 14° C respectivamente.