agosto 15, 2022

Vibrante remontada de Argentina ante Túnez para mantener vivas las chances de clasificación en Tokio 2020

Compartir en:

El seleccionado masculino de vóley perdía por 0-2 y terminó celebrando en el tie break. El domingo, juega ante Estados Unidos en el cierre de la Fase de Grupos.

La Selección masculina de vóley remontó un 0-2 en contra y terminó superando en cinco sets a Túnez, con parciales de 23-25, 23-25, 25-19, 25-18, 15-8, para mantener vivas las chances de clasificación.

Bruno Lima, con 27 puntos, fue el máximo goleador del elenco nacional, con 16 puntos, seguido de Facundo Conte, con 16.

El elenco nacional comenzó siendo protagonista en el arranque, sin embargo, Túnez ajustó su bloqueo-defensa, pasó el frente promediando el parcial y sacó la primera ventaja en el partido.

Con el envión del primer set, Túnez manejó las riendas en el segundo set y aprovechó los errores argentinos para estirar diferencias en el marcador y ponerse 2-0.

La historia comenzó a cambiar en el tercer set, porque Argentina mejoró en todas las áreas y logró estirar la definición al tie brek. Allí, a la hora de la verdad, los dirigidos por Marcelo Méndez sacaron una buena ventaja que pudieron mantener hasta el final para sellar la victoria por 15-8.

Argentina jugará el próximo domingo, desde las 09.45, frente a Estados Unidos en el cierre de la Fase de Grupos.