abril 19, 2024

Ganar para seguir prendido

Compartir en:

Jugar contra el puntero siempre es difícil, por lo que una victoria hoy en el “23 de Agosto” será fundamental para continuar en la lucha por el ascenso. Desde las 15 horas, Gimnasia de Jujuy recibirá a Güemes de Santiago del Estero con arbitraje de Andrés Gariano por la fecha Nº20 de la Zona B de la Primera Nacional.

Con 35 unidades, el equipo santiagueño llega a Jujuy con el objetivo de volver a la victoria tras dos empates consecutivos. Pero al frente estará el Lobo, que de local quiere amargar al líder del grupo y subir en la tabla de posiciones, recuperando el puesto que perdió en zona de Reducido.

La baja sensible del capitán Emir Faccioli obliga a meter mano en el equipo a Arnaldo Sialle. Álvaro Cazula dejará el lateral derecho y completará la zaga central junto a Diego López reemplazando al experimentado defensor. Iván Antunes recuperará su puesto en la banda e ingresará Iván Ortigoza para darle desequilibrio al mediocampo albiceleste.

La buena noticia es la vuelta del goleador Facundo Suárez a la lista de concentrados. Minutos antes del arranque del partido se definirá si el nueve esperará ingresar desde el banco de suplentes o si finalmente volverá a la titularidad en el ataque junto a Leandro González. El resto del equipo será el mismo que viene de igualar 2 a 2 contra Almagro la fecha pasada como visitante.

Formaciones

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otarola; Iván Antunes, Diego López, Álvaro Cazula, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Emmanuel García, Lucas Pérez Godoy, Francisco Gatti; Leandro González y Gonzalo Lencina o Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

Güemes: Julio Salvá; Cristian Díaz, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Marcelo Cardozo; Agustín Morales, Álvaro Pavón, Pablo López, Federico Boasso; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Andrés Gariano.

Horario: 15 horas.