abril 18, 2024

Juan Manuel Cerúndolo se metió en la final del Challenger de Meersbusch

Compartir en:

El tenista de 19 años alcanzó una nueva definición en la categoría anterior a los torneos ATP.

El tenista Juan Manuel Cerúndolo avanzó hoy a la final del Challenger de Meerbusch, en Alemania, tras vencer al neerlandés Botic Van De Zandschulp, 121 del mundo, por 7-5 y 6-4. El argentino jugará su segunda definición en este tipo de torneos, ya que alcanzó dicha instancia en el certamen de Roma, en donde se consagró campeón. 

Cerúndolo, ubicado en el puesto 148 del ranking mundial, avanzó a dicha instancia luego de una hora y media de juego e irá en busca del título este domingo ante el chileno Tomás Barrios.

El jugador de 19 años transita una gran temporada, ya que fue campeón del ATP 250 Córdoba Open y también del Challenger de Roma. Con esta nueva final en suelo alemán, se asegura escalar hasta el puesto 140 del ranking ATP, que lo dejará a menos de 300 puntos del Top 100.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ya que  Federico Coria, Sebastián Báez, Juan Manuel Cerúndolo, Pedro Cachín, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo se consagraron durante la temporada.

Cabe aclarar que Báez obtuvo tres títulos, mientras que Etcheverry se coronó en dos ocasiones.Además, Thiago Tirante, Marco Trungelliti, Renzo Olivo y Nicolás Kicker llegaron a la instancia final, pero cayeron en la definición.