abril 24, 2024

MATAN A UN HOMBRE A PEDRADAS

Compartir en:

Fuentes en la investigacion deslizaron que la victima fue identificada como Moisés Mamani Laca (40) de nacionalidad boliviana. El crimen ocurrió en la localidad de Yuto el lunes último y tras la autopsia se determinó que el masculino fue ultimado a pedradas en la cabeza. El principal móvil que investigan seria el robo.

Amigos del occiso denunciaron via telefónica un hecho de sangre a efectivos de la seccional 22 de el pueblo de Yuto por lo que policias de la brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín junto a otras dependencias a prima facie pudieron determinar que el cuerpo presentaba graves lesiones: fractura de rostro y cráneo.

La fiscalia actuante ordenó una autopsia y continuar con las pericias, el óbito se alojó en morgue del Hospital Oscar Orias. Entre las tareas investigativas: se pudo encontrar su motocicleta en medio de los montes y se tomó en calidad de arresto a las 4 personas presentes al momento de radicar la denuncia a los fines de esclarecer el crimen.

La pareja y madre de sus hijos, del hombre asesinado, explicó que se quedó viuda con sus tres hijos, dijo: “era el único recurso que yo tenía”, “Quiero justicia”. También explicó que viven en Jujuy hace 17 años, su marido trabajaba de ladrillero. Sospecha que lo estarían siguiendo y que “por 5 mil pesos y un celular lo mataron”. No considera que habría enemistades en su lugar de residencia.

Adelantó que trasladarían el cuerpo de la víctima a Bolivia. Cerró la entrevista diciendo “Justicia es lo único que pido”.