abril 23, 2024

River superó a Vélez en Núñez y ya piensa en la Copa

Compartir en:

Con goles de Enzo Fernández, de penal, y Braian Romero, River derrotó 2-0 al Fortín en el Monumental y llega entonado para el partido del miércoles en Brasil.

Con la mira puesta en el choque de vuelta frente Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, River derrotó a Vélez por 2-0 Estadio Monumental y escaló a los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol al cabo de la sexta jornada.

Enzo Fernández, el juvenil que regresó de Defensa y Justicia en el último mercado de pases, abrió el marcador a los 49 minutos con un disparo desde los doce pasos luego de la falta que Francisco Ortega le cometió a Milton Casco dentro del área. En tanto, Braian Romero amplió la ventaja en el segundo minuto adicional del complemento con un zurdazo ante Hoyos.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó transitoriamente el tercer puesto de la tabla con 10 puntos y ya se enfoca en la revancha del miércoles, desde las 21.30, en Belo Horizonte, donde tiene que remontar el 1-0 en contra que sufrió en la ida por el gol de Nacho Fernández. Vélez, por su parte, sigue anteúltimo y todavía no marcó goles en lo que lleva jugado.

Fue un encuentro de alta intensidad en el Antonio Vespucio Liberti con dos equipos decididos a no ceder el mínimo detalle. La iniciativa la tomó River, pero la respuesta de Vélez para mitigar los avances del Millonario e intimidarlo con los ataques de Thiago Almada hacieron que el juego se presente parejo.

Durante el primer tiempo, el leve protagonismo del conjunto local se resumió en una inmejorable oportunidad que tuvo Braian Romero sobre el comienzo, cuando Matías Suárez lo dejó solo dentro del área ante la salida de Lucas Hoyos, que con una excelente reacción se quedó con el mano a mano y sostuvo el cero.

Ya a la media hora de juego, Almada, que volvió a ponerse la V azulada tras su participación en los Juegos Olímpicos, elaboró la primera chance del Fortín: se deshizo de dos marcadores con una gambeta en buena posición, se perfiló para su zurda y sacó un zurdazo cruzado que pasó a un metro del palo derecho de Franco Armani.

El Millonario no demostró la conexión que acostumbra -y extraña- y es por eso que el entrenador se fue fastidioso al entretiempo, buscando en el segundo periodo enderezar el rumbo del dueño de casa. Algo que encontró con el buen nivel de Casco y la calidad de Matías Suárez, sumado al buen sostén en el fondo por la dupla Martínez y Díaz.

Apenas iban cuatro minutos del complemento al momento en el que Francisco Ortega cruzó a Milton Casco cuando el lateral del Millo ingresaba al área y el juez del partido no dudó en indicar el punto castigo.Inmediatamente, Enzo Fernández se hizo cargo de la ejecución y la acomodó en el palo derecho de Lucas Hoyos, que se había arrojado para el otro costado.

Cuando todo indicaba que River ganaría con lo justo, apareció Braian Romero y le dio otro color al triunfo. El delantero aprovechó un resbalón de Brizuela y se llevó el cuero para enfrentar al golero del Fortín, que nada pudo hacer ante el disparo esquinado.

Así, los de Gallardo se llevaron un triunfo clave para viajar a Brasil con el ánimo en alza y lograr revertir la serie para meterse entre los cuatro mejores de América. Además, los tres puntos son fundamentales para mantener en vilo sus ilusiones en el campeonato.