abril 25, 2024

Podio y selección para el jujeño

Compartir en:

Fin de semana exitoso para el atletismo jujeño. Víctor Cruz, oriundo de Monterrico, corrió en el Campeonato Nacional de Ultra Trail en San Juan, donde consiguió la medalla de bronce y la clasificación a la Selección Argentina para el mundial de Tailandia.

Como es costumbre en él, Víctor hizo una gran carrera de 85 kilómetros en el Cuyo argentino. En la categoría de 30 a 39 años consiguió el número de 10 horas 21 minutos y 59 segundos para llegar a la meta.

Los próximos pasos del atleta jujeño serán el Sudamericano de Chile el próximo 16 y 17 de octubre; para luego tener la gran cita del mundial de Trail Running en Tailandia, a disputarse en febrero del 2022.

No será la primera vez que Cruz dejará en lo más alto a la provincia en representación mundial. En 2019 fue parte del seleccionado argentino en el Mundial de Portugal. Disputó la prueba Trilhos dos Abutres, en la localidad de Miranda do Corvo de Coimbra, donde logró el tercer puesto entre toda la delegación representante de nuestro país.