abril 19, 2024

RECAPTURARON A UN EVADIDO Y A SU PAREJA

Compartir en:

Iván Girón un conocido delincuente que se había fugado de la seccional 8° de El Carmen el 25 de Julio ultimo junto a su hermano Felix Giron , recapturado el mismo día, fue apresado en la noche de ayer en el pueblo de Tilcara.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones del Carmen junto a sus pares del pueblo de Humahuaca, tras cuadrangular las llamadas telefónicas que la pareja, identificada Camila Espinoza, y el fugitivo realizaban desde la Quebrada. Lograron determinar que el evadido se hallaba oculto en un hostal de Tilcara con identidad falsa y que en los próximos días tenían planeado pasar a Bolivia junto a su mujer.

En la investigación trascendió que él hijo de Girón, de meses de vida y por el cual se temía que el fugitivo había raptado junto la madre, en realidad fue llevado por ella junto a su padre por voluntad propia. Pero tras viralizarse en redes sociales la imagen del evadido, de ella y la criatura, sumado a que la policía venia cercándolos, decidieron entregar al bebe a la abuela materna quien ya tiene a cargo tres hijos menores de la mujer.

Posteriormente y tras verse acorralada la femenina decidió entregarse en la tarde de hoy, quedando la misma imputada por encubrimiento.