abril 19, 2024

Ganó y se prende en la pelea

Compartir en:

Seis puntos de seis en juego para Gimnasia. Con un sólido 2 a 0 contra Instituto, el Lobo consiguió su segundo triunfo consecutivo como local y vuelve a prenderse en la pelea por el ascenso. El duelo correspondiente a la fecha Nº25 de la Primera Nacional fue jugado este miércoles en el estadio “23 de Agosto” bajo el arbitraje de Diego Ceballos.

Ni el equipo de Arnaldo Sialle ni la Gloria protagonizaron un buen espectáculo. Se vieron demasiadas imprecisiones en la tarde noche jujeña, donde ninguno de los 22 jugadores lograba generar jugadas en ataque o siquiera tratar bien a la pelota.

Hasta pasada la primera media hora de juego apenas se vieron dos aproximaciones a los arcos, una en cada bando. El punto en común de estas jugadas es que los remates de Leandro González, para Gimnasia, y Emiliano Endrizzi, para Instituto, se fueron muy desviados.

Pero la monotonía del encuentro se cortó exactamente en el minuto 34, cuando Iván Ortigoza tomó una pelota en la banda izquierda del ataque, encaró para el medio y remató. Ese balón se desvió en la defensa y le quedó en el segundo palo a Diego López, que de forma poco práctica infló la red para el tanto albiceleste.

La ventaja para los de Sialle se vio en peligro y el causante fue el delantero visitante Rodrigo Garro. Primero, el “diez” cordobés disparó muy fuerte, pero sin destino de gol. Un minuto después, el mismo jugador cobró un tiro libre cerca del área jujeña y exigió a Fernando Otarola, que voló y sacó una pelota que se metía en el ángulo derecho.

Ya en el complemento, la Gloria obligada a buscar la igualdad intentó más pero no tenía ideas y el Lobo, expectante para un contraataque, no sufrió en defensa por demás. Un error de Otarola, que terminó luego con el arquero recuperándose de su fallo en al área, fue lo más cerca que estuvo el elenco de Marcelo Vázquez de empatar.

Mediante González casi aumenta la ventaja Gimnasia. El experimentado atacante recibió una pelota en la puerta del área y la intentó acomodar en el ángulo izquierdo del arquero Jorge Carranza, que para su suerte la misma se fue muy cerca.

Con un desarrollo del partido muy pobre por parte de ambos equipos, el cierre del mismo llegó minutos antes de la media hora del complemento. Un centro al área cordobesa tuvo un despeje corto que le quedó en el pie a Ortigoza, que sin oposición la clavó en el ángulo para el 2 a 0.

No pasó más en el partido y el Lobo de Sialle consiguió su segunda victoria consecutiva y escaló hasta la quinta posición en la Zona B de la Primera Nacional. Así, luego de una racha negativa, el elenco albiceleste se vuelve a prender en la pelea y si bien no deslumbra desde el juego, consiguió un nuevo triunfo que lo mantiene con vida.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy (2): Fernando Otarola; Diego López, Álvaro Cazula, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Jorge Juárez, Emmanuel García, Mauricio Sperduti; Leandro González y Gonzalo Lencina. DT: Arnaldo Sialle.

Instituto de Córdoba (0): Jorge Carranza; Juan Argüello, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlin, Emilio Endrizzi; Rodrigo Garro; Matías Godoy y Joaquín Molina. DT: Marcelo Vázquez.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Diego Ceballos.

Gol PT: 34’ Diego López (G). ST: 27’ Iván Ortigoza (G).

Cambios ST: Al inicio Lucas Pérez Godoy por Mauricio Sperduti (G), 13’ Joaquín Arzura por Nicolás Watson (I), 22’ Gustavo Villarruel por Rodrigo Mazur (I), 24’ Joaquín Quinteros por Gonzalo Lencina (G), 38’ Tadeo Allende por Matías Godoy y Martín Pino por Joaquín Molina (I), 43’ Iván Antunes por Álvaro Cazula y Matías Jaime por Iván Ortigoza (G).