septiembre 26, 2021

La juvenil Emma Raducanu sorprendió en Estados Unidos

Compartir en:

Con tan sólo 18 años, la británica Emma Raducanu se quedó con el último Grand Slam del año al vencer a la canadiense Leylah Fernández en dos sets.

La tenista británica Emma Raducanu, de 18 años y proveniente de la clasificación, hizo historia hoy al ganar el Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), último Grand Slam de la temporada, al vencer en la final a la canadiense Leylah Fernández por 6-4 y 6-3.

Raducanu se convirtió en la primera campeona del US Open que llega desde la qualy y además lo hizo sin ceder ni un solo set en sus diez partidos disputados.

Raducanu, que de su actual puesto 150 saltará al top 25, es la primera británica en salir campeona de un Grand Slam en singles femeninos desde que Virginia Wade ganara Wimbledon en 1977.

Con apenas 18 años, la británica se impuso en un duelo de promesas: Fernández tiene apenas uno más (19).

Raducanu debutó en el circuito WTA hace apenas tres meses en Nottingham y solo había jugado un torneo de Grand Slam, la edición de este año de Wimbledon.

Para mañana está prevista la final del cuadro masculino entre el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el número 2, el ruso Daniil Medvedev.