abril 18, 2024

El homenaje de Gimnasia a Maradona, a dos años de su llegada como DT

Compartir en:

El plantel del Lobo platense salió a la cancha con una imagen de Diego en el centro de la camiseta. Y para la foto desplegaron una bandera que recibió el aplauso de todos.

En la previa del partido en el que Gimnasia y Esgrima La Plata empató de local ante Vélez por 0 a 0 se vivió un momento muy emotivo ya que el club y los jugadores decidieron homenajear a Diego Maradona.

Con un parche en el centro de la camiseta con la imagen del 10, todos y cada uno del plantel recordó al exentrenador que llegó al club el 8 de septiembre de 2019. Si bien la fecha fue el miércoles pasado, recién anoche Gimnasia volvió a jugar en condición de local.

Al momento de la foto protocolar del primer equipo desplegó una bandera que decía: «Hace dos años llegaste al Lobo, para siempre» y a más de uno se le cayó una lágrima al recordar a quien falleció el 25 de noviembre de 2020, en plena pandemia. Una lluvia de aplausos bajó desde las tribunas de «allegados» y se replicó en el banco de los suplentes y en el cuerpo técnico a cargo de Néstor Gorosito.

Varios de los actuales jugadores fueron dirigidos Maradona, que llegó al club junto Sebastián Méndez y desde el primer partido vivió una serie de homenajes en cada una de las canchas en las que jugó; el primero de ellos tuvo lugar en el Bosque que cayó rendido ante el magnetismo que generaba su figura.

ADEMÁS: Gimnasia y Vélez cerraron la jornada con un empate sin goles
«Creí que se me iba a reventar el corazón», declaró el Pelusa en aquella ocasión. Era apenas un entrenamiento pero el idilio había comenzado y está claro que no terminará jamás.