abril 20, 2024

Dos motochorras condenadas

Compartir en:

Tras una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal Criminal N° 3 condenó a dos  motochorras que asaltaron a una menor de edad en el barrio Túpac  Amaru en el año 2020.

La IPP fue realizada por el Dr. Darío Osinaga Gallacher, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.

Actuó ante el Tribunal el Dr. Alejandro Maldonado.

Fueron requeridas a juicio oral dos mujeres, Alejandra Gabriela Chocobar y Daniela Micaela Abigail Quispe, acusadas de ser las supuestas coautoras del delito de “Robo con arma”, según lo prevé el Artículo 166 inciso 2 del Código Penal de la Nación.

Durante el debate, el Fiscal ante el Tribunal sostuvo la acusación en contra de las mujeres basado en el exhaustivo análisis de los elementos probatorios que obran en el expediente.

Finalizados los alegatos, el Fiscal solicitó al Tribunal que ambas mujeres sean condenadas.

El Tribunal en lo Criminal dio por acreditado parcialmente los hechos e hizo lugar al pedido del Fiscal, condenando a Daniela Micaela Abigail Quispe a cumplir la pena de 5 años de prisión por ser hallada penalmente responsable del delito endilgado por el MPA.

En tanto, Alejandra Gabriela Chocobar, fue condenada a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por ser considerada como la responsable de encubrir el ilícito.

El caso

El hecho por el que fueron condenadas ocurrió alrededor de las 19 horas del 24 de agosto del año 2020, en cercanías a una cancha de futbol de la 1° etapa del barrio Túpac Amaru.

Por el lugar transitaba la menor víctima, cuando fue abordada por la condenada Quispe, la cual sacó de entre sus ropas un arma blanca y sin mediar palabra intentó herir a la menor, que afortunadamente pudo protegerse con ayuda de una biblia que tenía en su poder.

Sin embargo, la sentenciada, la amenazó con herirla con el cuchillo sino le entregaba todas sus pertenencias.

Ya con el botín, que consistió en un celular y dinero de la menor, huyó hacia una esquina en donde la otra condenada, Chocobar, la estaba esperando a bordo de una motocicleta.

La víctima logró alcanzarlas e intentó hacerlas descender, pero las acusadas pusieron en marcha el rodado y se dieron a la fuga.