abril 19, 2024

Hallan un tema inédito de John Lennon durante una subasta

Compartir en:

El cassette tiene un tema desconocido del ex integrante de los Beatles, John Lennon, y una charla con cuatro adolescentes en Dinamarca.

Un cassette de audio con una grabación de John Lennon, en el que se escucha al ex integrante de los Beatles tocando un tema inédito, en 1970 durante un viaje a Dinamarca, será subastado en Copenhague el próximo martes 28 de septiembre.

El valor está estimado entre 31.800 y 47.100 dólares. Este material de 33 minutos será puesta a la venta por cuatro hombres, entonces adolescentes, que conocieron al cantante, quien pasó parte del invierno de 1969-1970 en un rincón remoto de la costa oeste de Dinamarca.

“La grabación es totalmente única porque es una conversación. Se llevó a cabo después de una rueda de prensa, con los cuatro estudiantes de secundaria y algunos periodistas y John Lennon tocándoles algunas canciones. Una de ellas ‘Radio Paz’, nunca fue publicada”, destacó la responsable de la casa de subastas Bruun Rasmussen, Alexa Bruun Rasmussen.

A finales de diciembre de 1969, John Lennon llegó al país escandinavo con Yoko Ono para acercarse a Kyoko, la hija de esta última, que vivía con su padre en el norte de Jutlandia.

Esta visita, que solo duró unas semanas, al principió pasó desapercibida pero luego salió a la luz y la estrella organizó una rueda de prensa. Los cuatro adolescentes pudieron entrevistar a Lennon, luego del evento principal, en un ambiente relajado.

Ellos estaban interesados en el activismo del músico por la paz, pocos meses antes de la disolución de los Beatles. “Con esta subasta, quieren transmitir el mensaje de John Lennon”, dijo Bruun Rasmussen.

La grabación será vendida con las fotografías del encuentro y el ejemplar del diario escolar que lo relata.