abril 26, 2024

Se postergó sin fecha la reunión por la vuelta del público a las canchas

Compartir en:

La reunión que iban a mantener hoy las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol con las del Ministerio de Salud, el de Turismo y Deporte y funcionarios de la seguridad, para avanzar por la vuelta del público a los estadios, fue suspendida tras la crisis que se desencadenó en el Gobierno nacional.

El encuentro iba a llevarse a cabo en el Ministerio de Seguridad, pero se suspendió y aún no se dio a conocer si el mismo se llevará a cabo prontamente teniendo en cuenta que se especulaba con que el regreso de los hinchas a las canchas en las próximas semanas.

Antes de que se anunciara la postergación del encuentro se especulaba con que vuelta del público podría ser implementada para el último fin de semana de septiembre o para el primero de octubre, cuando se disputará el Superclásico entre Boca y River por el certamen de la Liga Profesional.

Según trascendió, la idea del Gobierno es habilitar con un 30% de aforo, al menos en los primeros encuentros, mientras que los dirigentes de los clubes esperan poder hacerlo con un porcentaje mayor que les serviría para recuperar ingresos más rápido tras un año y medio sin recaudación por la pandemia de coronavirus.

El encuentro del pasado jueves entre la Selección argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se realizó la denominada «prueba piloto» en cuanto al regreso de los hinchas y se esperaba que en la reunión se empezara a definir el regreso de la gente en el fútbol local, pero el encuentro se suspendió.

De todos modos, más allá de ese ensayo se supo que en el Miniterio de Salud de la Nación existe descontento por la aplicacion de los protocolos de seguridad en ese cotejo internacional y se apunta directamente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el incumplimiento del aforo del 30% que se observó en las tribunas del estadio Monumental.