octubre 18, 2021

Harry Jurado cayó en el séptimo round

Compartir en:

Juan José Jurado perdió con el tucumano Diego Ruiz en el séptimo round en la pelea estelar del viernes por la noche en el Complejo Multifuncion de Pérez en la provincia de Santa Fe. El boxeador jujeño buscaba el título latino plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Fueron seis vueltas durísimas para el excampeón argentino Harry Jurado, porque más allá de haber dado batalla, no bajar nunca los brazos, la diferencia de categoría se notó y mucho, desde la altura de su oponente hasta la potencia de los golpes.

Es que el jujeño subió dos categorías más de la cual pelea, y eso pasa factura. Igual, el Profeta Ruiz no se la llevó de arriba, porque Jurado conectó sus golpes, trabajando sobre todo mucho el ascendente y uppercut, moviendo la cintura y hasta desconcertándolo al tucumano.

Pero el trabajo de Ruiz sobre todo en la zona baja comenzó a surgir efecto y obligó al jujeño Harry Jurado y al escuchar la campana de salida para la vuelta 7 se quedó en su esquina por decisión de su equipo, le tiraron la toalla.