octubre 18, 2021

Central derrotó a San Lorenzo por las manos de Broun y por un acierto agónico­

Compartir en:

Ni a un guionista le hubiera salido tan redondo como lo hizo la realidad misma. A cinco del final Rosario Central venció a San Lorenzo con un gol del mexicano Luca Martínez Dupuy, pero antes había zafado por las manos de Jorge Broun.

San Lorenzo fue superior, con una buena circulación y llegadas claras, pero careció de puntería y encima chocó con la gran noche de Fatura Broun, quien le tapó dos mano a mano a Uvita Fernández. De todos modos, Central ganó bien porque se defendió con su arquero y porque acertó en el final con un gol de Martínez Dupuy, en una pelota que parecía que no quería entrar.

Se prestaron la supremacía en toda la tarde noche. Así salió un partido intenso; si bien el local tuvo chances claras en el PT, en el complemento San Lorenzo mostró el mejor juego y así dispuso de dos chances que dilapidó en la misma jugada; Fatura Broun le tapó un mano a mano a Uvita Fernández y Almada hizo lo propio al tirar al córner el remate de Herrera, en el rebote hacia la derecha. Hasta que a los 40 minutos Blanco lanzó el enésimo centro y en una jugada de flipper, Dupuy definió para el gol agónico que definió un partido de alta emotividad.

La síntesis del partido es la siguiente:

­Central 1­ – San Lorenzo 0­

­Central: Jorge Broun­; Damián Martínez­, Facundo Almada­, Gastón Avila, Lautaro Blanco­; Diego Zabala­, Emmanuel Ojeda­, Michael Covea, Luciano Ferreyra­; Lucas Gamba­, Marco Ruben­. DT: Cristian González­.

­San Lorenzo: Sebastián Torrico­; Gino Peruzzi­, Alejandro Donatti, Bruno Pittón­; Marcelo Herrera­, Yeison Gordillo­, Néstor Ortigoza, Nicolás. Fernández Mercao­; Ezequiel Cerutti­, Franco Di Santo, Nicolás Fernández­. DT: Paolo Montero­.

INCIDENCIAS­

Primer tiempo­: 32m Luca Martínez Dupuy por Comba (C)­. Segundo tiempo­: Siro Rosane por Gordillo (SL)­; 21m Francesco Lo Celso por Covea (C)­; 26m Alexis Sabella por Cerutti (SL)­; 36m Agustín Hausch por N. Fernández (SL)­; 40m Gol de Martínez Dupuy (C)­; 42m Nicolás Ferreyra por L. Ferreyra (C)­; 43m M. Peralta Bauer por Peruzzi (SL)­.

­Amonestados: Ojeda y Martínez Dupuy (C); Gordillo y Peruzzi (SL).­

­Cancha: Central. Arbitro: Fernando Echenique.­