octubre 18, 2021

Cuyaya y Villa Crespo las finalistas de básquet femenino

Compartir en:

La Copa Jujuy en básquet femenino ya tiene sus finalistas. Atlético Cuyaya y Villa Crespo se medirán por el título de campeón en la edición 2021. Ambos equipos con un gran marco de espectadores en el estadio “Federación” lograron ganar sus respectivos duelos.

A primera hora, Villa Crespo fue netamente superior a Atenas de Abra Pampa y en semifinales se impuso holgadamente 85-53 para convertirse en el primer finalista del certamen jujeño.

Los parciales fueron, primero el “verde” de La Esperanza; 32-10, 44-18, 63-32 y 85-53.

Desde el salto inicial, Villa mostró superioridad, tanto en velocidad como efectividad. Por eso el primer chico se fue con un claro 32 a 10.

El segundo parcial las de La Esperanza rotaron el banco, Atenas nunca se resignó pero no le alcanzó para la heroica y partieron al descanso 44 a 18.

Loa victoria de Villa Crespo nunca estuvo en duda, se notó claramente la superioridad que ejerció sobre las representantes de La Puna cerrando el tercer chico 63 a 32.

El último cuarto fue un regalo, las de Abra Pampa siguieron jugando, se brindaron para el espectáculo vendiendo cara y con mucha dignidad la derrota. El 85 a 53 terminó reflejando lo que fueron los cuatro periodos.

Una final anticipada

Luego, también en el estadio “Federación”, Atlético Cuyaya le ganó a Atlético Gorriti 45 a 41.

A diferencia del encuentro anterior, este duelo fue mucho más cerrado, parejo, habida cuenta que se conocen demasiados las jugadoras.

Con muchos nervios y dientes apretados, el score fue cambiante a lo largo de la noche. El primer tiempo fue para las “diablitas” 23 a 15.

Pero el tercer parcial quedó para las Bandeñas 33 a 32 marcando un muy buen goleo para pasar al frente.

El último “chico” fue parejo, se falló mucho desde la zona pintada, y Cuyaya tuvo mayor solidez para cerrar el partido en 45 a 41.

Este jueves los varones

Esta noche desde las 20, se juegan las semifinales de la Copa Jujuy en básquet masculino. Atlético Gorriti con Villa San Martín y a las 21.30 Atlético San Pedro ante Asociación de los Valles, ambos partidos en el estadio Federación.