abril 16, 2024

Condenado por abusar sexualmente de una mujer discapacitada

Compartir en:

Producto de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a 6 años de prisión un hombre mayor de edad, por haber abusado sexualmente de una mujer que padece retraso mental.

El titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 1, Dr. Alejandro Bossatti, estuvo a cargo de la IPP.

Actuó ante el Tribunal Criminal, el Dr. Diego Cussel.

El hombre que fue requerido a juicio llegó a esta instancia acusado de ser el autor del delito de “Abuso Sexual con Acceso carnal”, según lo previsto en Artículo 119 tercer párrafo, del Código Penal de la Nación.

El exhaustivo análisis de los elementos de prueba que obran en la causa fueron la base para que el Fiscal ante el Tribunal fundara y sostuviera la acusación contra el condenado durante el desarrollo de las audiencias de debate.

Finalizado los alegatos, el Fiscal requirió al Tribunal que el acusado sea sentenciado a cumplir la pena de 10 años de prisión.

La solicitud fue acompañada por la querella, representada por la Dra. Dora Geronazzo, del Centro de Asistencia a la Víctima del MPA.

El Tribunal Criminal dio por acreditado los hechos e hizo lugar al requerimiento del Fiscal y la querella, condenando al acusado a 6 años de cárcel por ser hallado responsable del delito atribuido por el MPA.

El caso

El hecho ocurrió una tarde del mes de marzo del 2019 cuando la víctima caminaba por una arteria de una localidad del interior de la provincia.

Fue allí que el condenado la interceptó y la trasladado hasta su domicilio donde abusó sexualmente de ella.

La víctima fue hallada por su familia la noche del día posterior, en el domicilio del condenado, de donde fue rescatada.