octubre 18, 2021

11 años de prisión por abusar sexualmente de su propia hija

Compartir en:

Fruto de una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre mayor de edad a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hija.

El Dr. Alejandro Bossatti, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Genero N° 1, estuvo a cargo de la IPP.

Actuó ante el Tribunal, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar.

El padre de la menor, fue citado a juicio oral acusado de ser el autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, según lo previsto en el Artículo 119 tercer y cuarto párrafo inciso b, del Código Penal de la Nación.

Durante las audiencias de debate, el Fiscal ante el Tribunal realizó un exhaustivo análisis de los elementos probatorios que obran en la causa, con lo que fundó y sostuvo su acusación contra el hoy condenado.

Terminado dicha etapa y los alegatos, el Fiscal solicitó al Tribunal que el padre de la víctima sea condenado a la pena de 14 años de prisión.

Dando por acreditado los hechos, y la culpabilidad del acusado, el Tribunal Criminal lo condenó a purgar la pena de 11 años de cárcel por ser hallado responsable del delito atribuido por el MPA.