abril 19, 2024

El básquet masculino tiene sus finalistas

Compartir en:

Atlético San Pedro y Club Atlético Gorriti definirán al campeón de la edición 2021 de la Copa Jujuy de básquet masculino. El jueves en el estadio “Federación” de la capital jujeña se disputaron los dos encuentros de semifinales, de los cuales resultaron los finalistas de la competencia organizada por el Gobierno de Jujuy.

En primer lugar, la noche la abrió Atlético San Pedro con un triunfo ajustado por 76 a 62 contra Asociación de Básquet de Los Valles. Igualmente, a pesar de los números finales, el Millonario demostró superioridad y consiguió con justicia el pase a la final.

Luego, el Diablo Rojo se enfrentó al club Villa San Martín. Este duelo fue ampliamente ganado por Gorriti, el último campeón, con el resultado de 80 a 44, casi duplicando el puntaje de su rival y ahora esperando poder repetir consagración por segundo año consecutivo.

La gran final de la Copa Jujuy 2021 en la rama de básquet masculino se disputará el jueves que viene en el estadio “Federación” de la capital jujeña, donde Atlético San Pedro y Atlético Gorriti buscarán escribir una página importante en la historia del torneo.

Asociación de Vóley Palpalá y Gimnasia de Jujuy buscarán la consagración

Se jugaron los primeros encuentros de semifinales de la Copa Jujuy de vóley en la rama masculina y femenina. Asociación de Vóley Palpalá y Gimnasia de Jujuy vencieron en sus duelos disputados el jueves en el estadio Olímpico de la ciudad siderúrgica y avanzaron a la final.

En el duelo de los elencos femeninos, Gimnasia de Jujuy venció por 3 a 2 a Asociación de Vóley Palpalá con parciales de 25-22, 26-28, 25-17, 18-25 y 15-11. Logrando así las Lobitas el pase a la final. La semana que viene Sociedad Sirio Libanesa y Sociedad Española chocarán por el duelo restante de semifinales.

Cerró la noche Asociación de Vóley Palpalá con otro partidazo por 3 a 2 frente a Atlético San Pedro por el masculino. Los locales se quedaron con el choque de semifinales y con el boleto a la gran final con parciales 25-21, 20-25, 19-25, 25-22 y 15-12. 

Finalmente, el jueves que viene Club Ciudad de Nieva y Sociedad Española se enfrentarán y el ganador de este partido jugará la final de la edición 2021 de la Copa Jujuy de vóley en varones.

En un partidazo, El Carmen sacó boleto a la final

Pasó la primera semifinal de la Copa Jujuy de Fútbol Adaptado, donde Centro Deportivo de Inclusión El Carmen, tras igualar 2 a 2 con Talleres de Perico en el tiempo reglamentario, consiguió meterse en la final al vencer por 4 a 3 desde los penales al Expreso. Se jugó en el estadio del Club Atlético El Carmen este viernes por la mañana.

Con este resultado, los carmenses se posicionan como firmes candidatos a consagrarse campeones, ya que lograron dejar en el camino al experimentado elenco periqueño.

El siguiente encuentro de semifinales se jugará la semana que viene en el “Visera de Cemento” de San Pedro, donde el Club Atlético Luján y el Atlético San Pedro se verán las caras en el duelo que definirá al último finalista.