abril 20, 2024

Española en varones y Nieva en mujeres, finalistas

Compartir en:

Sociedad Española en caballeros y Ciudad de Nieva en damas, ganaron sus respectivos partidos por la semifinal de la Copa Jujuy en vóley y jugarán la final del certamen.

Los Gallegos despacharon a Sirio Vóley en sets corridos, por 3 a 0 en encuentro desarrollado en el estadio “Federación Jujeña”.

Si bien marcó la diferencia en los tres sets, el conjunto de Española trabajó y mucho para poder cerrar el encuentro. Por eso los parciales fueron 25-18, 25-23 y 25-23.

De este modo, el conjunto de Senador Pérez y Belgrano jugará por el título de campeón con Asociación Vóley de Palpalá que ya había ganado su partido por semis.

Antes, en femenino, también en el estadio Federación, Ciudad de Nieva le ganó a Sociedad Española 3 a 1 y sacó boleto para la gran final. Los parciales fueron 25-15, 21-25, 25-14 y 25-19.

Las Leonas jugarán la final con Club Gimnasia y Esgrima que en la semis venció al equipo de Palpalá

Párrafo aparte para la gente que otra vez, en un buen marco, dijo presente en el estadio Federación para acompañar la jornada de Copa Jujuy. Algo ya usual que el certamen a cargo del Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Justamente Julio Bravo, Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol y mentor de la copa, remarcó que “venimos teniendo buen marco de público, las hinchadas viven los partidos con mucha pasión y esto es un logro de Copa Jujuy, sin dudas, se volvió a generar la competencia sana. La presencia de hinchada de los cuatro equipos”.

Algo con lo cual Hugo Flores coincidió: “La Copa Jujuy tomó un matiz distinto al que venía, comenzamos con fútbol masculino y ahora sumamos básquet y fútbol inclusivo, tenemos equipos de toda la provincia y así se logró el objetivo que era la visibilización y la importancia de darle apoyo al interior de la provincia se logró”, subrayó.

El Secretario de Deportes de la provincia remarcó que “esto de tener público en la cancha es una iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la provincia por un trabajo que realizó el Gobernador Gerardo Morales y que lo podemos ver replicado en todos los estadios de fútbol hoy en día”, culminó.