diciembre 5, 2021

ACOMPAÑAMIENTO A LA DESTACADA BOXEADORA BRENDA CARABAJAL

Compartir en:

En el marco del apoyo y acompañamiento que el Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación brindan a deportistas destacados, el profesor Hugo Flores recibió a los boxeadores Brenda Carabajal y Federico Peñarrieta previamente a su partida a Buenos Aires a realizar un campus de entrenamiento.

El Secretario de Deportes Hugo Flores les hizo entrega de indumentaria institucional al tiempo que expresó “venimos apoyándola desde el Gobierno de la provincia a través del Gobernador, de la misma ministra Natalia Sarapura en un proyecto que lleva adelante de promoción y difusión del boxeo femenino en particular y del boxeo general y en esta oportunidad viajando a la ciudad de Buenos Aires”.

Dijo al respecto “va a hacer un campus durante 15 días, en esta oportunidad junto con otro joven boxeador al que venimos apoyando y acompañado con Carabajal creemos que va tener mejores posibilidades, luego la idea es realizar una pelea a nivel nacional en la provincia y si se puede a nivel mundial”.

Del encuentro participó además Diego Figueroa Gerente Comercial de la empresa de transporte Flecha Bus, Hugo Flores puso de relieve “la empresa viene colaborando en el deporte amateur, logramos conseguir los pasajes, financiarles los traslados a Buenos Aires cubriendo otras necesidades que vayan teniendo en materia de transporte”.

Finalmente resaltó “vamos a seguir acompañando a los deportistas en todas las disciplinas deportivas, fortaleciendo para que de esa manera se visibilice el deporte en general”.

En tanto que la boxeadora Brenda Carabajal destacó “el enorme agradecimiento que tenemos para el secretario Hugo Flores, la empresa Flecha Bus y a la gente que nos está acompañando, vamos a dar lo mejor, sería muy difícil realizar este tipo de intercambios, de entrenamiento si no tuviéramos ese respaldo”.

Sobre la actividad a realizar en Buenos Aires dijo “para realizar un campus de entrenamiento en vista de la posibilidad de volver al cuadrilátero, más que nada buscando guanteo, roce, vamos a trabajar con el equipo de Marcela Acuña, movernos por otros gimnasios también, para buscar mejorar la parte técnica y de tener un panorama acerca de las próximas fechas de competencia”.

Por último comentó “Mi próximo objetivo es poder volver a combatir, después de haber estado tanto tiempo inactiva, estoy haciendo lo posible para ver si puedo volver a pelear en la provincia, en mi tierra como en aquellas veces en las que se llenaba la Federación de básquet”.

Federico Peñarrieta ponderó “para mi es una oportunidad grande, algo nuevo, nunca estuve Buenos Aires, estuve trabajando bien y mejoré mucho la parte técnica gracias a Brenda que me está pasando sus conocimientos así que me siento muy bien preparado, puedo estar a la altura”.

“Me doy cuenta que hay un montón de cosas por aprender, creo que nunca entrené antes así me siento muy feliz porque me están apoyando, tengo un respaldo detrás mío” Finalizó.