diciembre 5, 2021

Emotivo homenaje de Los Mammones a Charly García que llamó para hablar en vivo: «¡Me encantó!»

Compartir en:

Hilda Lizarazu, Benito Cerati, Leo García, Rosario Ortega, Fernando Samalea y Lito Vitale homenajearon a Charly García con canciones y anécdotas.

El programa de América Los Mammones realizó un emotivo especial de Charly García bajo la dirección del músico Lito Vitale en el cual participaron Hilda Lizarazu, Benito Cerati, Leo García, Rosario Ortega y Fernando Samalea.

«Qué programammón hoy. Nos consta, porque lo sabemos, que Charly está mirando este programa», comenzó Jey Mammón, anticipando que sería un especial de Charly García con muchas sorpresas.

El homenaje a uno de los íconos máximos del rock nacional no solo se hizo a través de sus canciones, sino también recordando distintas anécdotas de su trayectoria.

«A Charly lo conocí en La Falda, yo estaba como fotógrafa en una larga mesa, pero no me acuerdo si él estaba como solista. Y me dijo: ´Vi unas fotos tuyas´. Hubo un reconocimiento fotográfico inicialmente, y luego la vida, la música…Debe haber sido en 1984?», recordó Lizarazu.

Leo García, también contó una linda historia con Charly. «Antes de la pandemia, estaba caminando por Palermo, muy emo estaba, encapuchado, y me gritan: ´¡Leo!´. Y lo veo a Charly caminando. ´¿Viste como te reconocí?´, me dijo. Me cambió el alma, yo tenía una energía baja y cuando me miró a los ojos y me sonrío, me vino todo lo bueno».

Sin embargo, todo explotó cuando el mismo Charly aceptó salir en vivo por télefono: «Estuve viendo el programa y me encantó».

«Este es un regalo anticipado de cumpleaños, no te decimos nada porque no se dice antes», dijo Jey al músico que cumplirá 70 años el próximo 23 de octubre.

«No, pero estuvo perfecto porque yo estaba viendo la tele acá en la cama y me encantó los temas que tocaron, la banda que se armó, cómo cantaron…todo bien», respondió Charly García.

«Te deseamos que lo pases hermoso el 23, agradecerte este contacto. Te amamos. Este aplauso inmenso es para vos», lo despidió Jey. La noche cerró con una interpretación de «Nos siguen pegando abajo», entonada por todos los artistas.