abril 25, 2024

PALPALÁ VIVIÓ EL FOLCLORE A PURA EXPRESIÓN EN EL «PRE-ACERO 2021»

Compartir en:

La Municipalidad de Palpalá llevó adelante la competencia selectiva de artistas palpaleños, en los rubros danza y música, cuyos ganadores pisarán el escenario mayor en el Festival del Acero y el Folclore el próximo 15 y 16 de octubre. Las jornadas se desarrollaron al pie del Monumento a San Cayetano y estuvieron acompañadas por stands de artesanos, emprendedores y comida al paso.

La gestión que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola devolvió a los palpaleños, luego de un año de pandemia, 2 noches a puro folclore con artistas locales, quienes ofrecieron su arte en el escenario, emocionando a las familias presentes. Además, se presentaron a las candidatas al trono de la «Elección Reina Provincial del Arrabio», cuya proclamación y coronación será durante el festival mayor.

Acompañando y revalorizando el potencial de los artistas de Palpalá, el jefe comunal mencionó orgulloso «nuestros artistas pudieron lucirse en el escenario ante el público, luego de un año sin presentaciones por la pandemia. La familia pudo disfrutar de un increíble espectáculo en un espacio al aire libre», dijo.

En relación a los preparativos para el Festival del Acero y el Folclore indicó, «trabajamos con todo mi equipo para brindar un festival de primer nivel para Palpalá y todo el Gran Jujuy, este viernes 15 y sábado 16 de octubre en el Estadio Emilio Fabrizzi del Club Altos Hornos Zapla». En este sentido, cabe mencionar que las entradas ya están a la venta en las boleterías del Cine Teatro Altos Hornos Zapla de 8 a 13 y de 16 a 20 horas.

El Teniente Coronel Hernán Aoki, jefe del Regimiento de Infantería de Montaña N°20 participó del Pre Acero, «invitado por el señor intendente, estoy orgulloso de poder estar acompañando este festival junto con el pueblo de Palpalá». Así también recordó a los presentes que «continúen respetando la distancia, se cuiden y se vacunen, ya que de esta manera podremos entre todos regresar a la normalidad que todos anhelamos»

Se anunciaron como ganadores en el rubro danza a los ballets «El Norteño» en primer lugar y «Sentimiento Criollo» en segundo lugar. En tanto que en el rubro cantante solista el primer lugar fue para Ankhary, segundo lugar para Carla Celeste; para el rubro conjuntos vocales Quyllur se llevó el primer lugar, el segundo lugar fue para Viento Norte y la mención especial fue para Las Shalacas. Los ganadores recibieron un reconocimiento, premio en efectivo y participarán en el «Festival del Acero y el Folclore» este próximo 15 y 16 de octubre en el Estadio Emilio Fabrizzi, como teloneros del Chaqueño Palavecino y artistas de renombre.

Los artesanos, emprendedores, y gastronómicos, estuvieron presentes en ambas noches sobre avenida Martijena, un lugar que ofreció el ejecutivo para aquellos trabajadores que impulsan y mueven la economía regional.