marzo 29, 2024

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN IMPORTANTE CONVENIO EN EL MARCO DEL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

Compartir en:

En este sentido, en la Clínica Nuestra Señora de Fátima, se realizará el estudio de mamografía totalmente gratuito para los empleados municipales. Este beneficio abarca tanto a hombres como mujeres. Además, el ejecutivo participó de la firma del «Proyecto Declaración De París», que consiste en un programa de acción acelerada en las ciudades para poner fin a la epidemia del SIDA.

En el marco de la lucha contra el cáncer de mama, el jefe de la comuna palpaleña Rubén Eduardo Rivarola realizó una importante firma de convenio junto a la Clínica Nuestra Señora de Fátima, a fin de dar la posibilidad a los empleados municipales de realizarse el estudio de mamografía de forma gratuita. La misma se concretó en el despacho de Intendencia.

El respecto, el intendente dijo «queremos darles un beneficio a los empleados municipales. Sabemos que es importante la detección temprana del cáncer de mama». En la misma línea explicó que «hoy en día la situación es muy compleja y con este beneficio no abonarán el co-seguro, teniendo la posibilidad de dar participación a algún familiar de forma gratuita. Nuestro objetivo es promover la prevención sanitaria en los empleados municipales, constantemente estamos mejorando con diversas gestiones para el beneficio de la comunidad. Mi sugerencia es, que se hagan el estudio, porque es importante sobre todo para prevenir», resaltó Rivarola.   

En la misma línea, el director administrativo de la Clínica, Marcelo Zamora dijo que «el intendente nos pidió la posibilidad de entablar un convenio conjunto, en pos de poder brindar un servicio a los trabajadores municipales, para que se puedan realizar estudios de cáncer de mama, por el lapso de un mes, a partir de la fecha». Asimismo, explicó que este convenio consiste además en «la posibilidad del 2X1, para aquellos afiliados que vayan acompañados de otra persona que no posea obra social». Explicó también que «se les realizará el estudio de forma gratuita, solo con el uso de la obra social del titular y que no tiene límite de edad. La idea es trabajar en distintos convenios», finalizó Zamora.

Por otro lado, en instalaciones del Salón Auditórium del Ministerio de Salud en San Salvador de Jujuy, nuestro intendente junto a otros mandatarios comunales, gestionaron la firma del «Proyecto Declaración De París», que consiste en la eficacia de la ayuda al desarrollo y programa de acción acelerada en las ciudades: Poner fin a la epidemia del SIDA.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid; el director Regional de ONUSIDA, Alberto Stella junto con el asesor para Argentina, doctor Sergio Maulen; el director Nacional de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Hugo Feraud y el Infectólogo y Jefe del Programa Provincial del VIH, Raúl Román.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González expresó que «esto tiene que ver con fortalecer un trabajo que vienen realizando la Municipalidad, generando herramientas al equipo de dicha institución para que trabaje en cada uno de los barrios. Es así que se firmó este convenio denominado «Honusida», articulado con el ministerio de la Provincia».

A su turno, el responsable del Programa Municipal de HIV, Ariel Suruco señaló «hoy nos comprometimos a trabajar articuladamente entre municipio, organizaciones y hospital Wenceslao Gallardo, quien también trabaja en temáticas de problemáticas sanitarias, con el objetivo de brindarle herramientas a la gente, que conozcan lo que es la prevención del VIH, promoción y cuáles son los derechos en relación a esta materia» sostuvo. «Haber trabajado y continuar trabajando en esta temática, ha podido sacar a Palpalá de los primeros puestos de infectados de la provincia y del país», concluyó Soruco.

Los horarios para realizar pruebas de VIH en el Municipio y el hospital Wenceslao Gallardo son, de 8 a 12.30 y 15.30 a 20 horas. Cabe aclarar que los mismos son rápidos, gratuitos y confidenciales.