abril 23, 2024

Relevamiento y ayuda a familias afectadas por la tormenta del miércoles

Compartir en:

Autoridades y equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, recorrieron las zonas de Lobatón, El Acheral, Arroyo Colorado, San Juan de Dios y Santa Clara, para relevar y brindar una primera asistencia a las familias que fueron afectadas por el temporal de lluvia, viento y granizo que se registró durante la tarde noche del último miércoles.

Estas tareas se llevaron cabo en conjunto con la Dirección General de Emergencia y Defensa Civil, los municipios de Rodeito, Santa Clara y San Pedro. Cuando comenzó la tormenta, desde Desarrollo Humano se activó el protocolo de emergencia  para ayudar a las familias damnificadas, siguiendo los lineamientos de la Ministra Natalia Sarapura, para actuar de forma inmediata ante este tipo de contingencias.

Entre las tareas que se realizaron durante esta primera intervención, se trasladó a las personas a lugares seguros, hasta que se aseguraran las casas, acomodando las chapas sueltas, corriendo y acomodando postes y se establecieron refugios para posibles evacuados. También se asistió con alimentos a las familias afectadas.

El personal y equipos de profesionales en trabajo social de la cartera provincial van a continuar con los relevamientos de las familias afectadas durante la jornada del jueves. Debido a los daños que se produjeron, una familia en Lobatón y una familia en El Acheral quedaron evacuadas a quienes se atendió con refuerzos alimentarios.