abril 25, 2024

Murió la cantante Marília Mendonça en un accidente aéreo

Compartir en:

La popular cantante brasileña Marília Mendonça, la más exitosa del género «sertanejo romántico» y feminista de Brasil, murió en un accidente aéreo.

La cantante brasileña Marília Mendonça, de 26 años y la más exitosa del género «sertanejo romántico» y feminista de Brasil, murió este viernes al caer el taxi aéreo en el que viajaba, en una zona descampada de Piedade de Caratinga, estado de Minas Gerais, adonde se dirigía para ofrecer un concierto, informaron los bomberos.

En la tragedia murieron también el piloto, el copiloto, el productor y el tío de la famosa cantante. El avión es un Beech Aircraf de una empresa de taxi aéreo.

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais informó en una nota que la popular cantante de 26 años falleció tras el impacto de la avioneta bimotor en la que se transportaba con otras cuatro personas, que también murieron.

La oficina de prensa de la artista informó a medios locales que en el vuelo viajaban Mendonça, un tío suyo, y un asesor, así como el piloto y el copiloto de la aeronave. La asesoría de la artista confirmó posteriormente el fallecimiento de los otros cuatro ocupantes.

Marília Mendonça era la la «reina del sertanejo» pero aplicando una nueva configuración identitaria al ritmo musical más escuchado de Brasil, que dejó las raíces folclóricas y se transformó con los años en un pop rural de la burguesía surgida en los interiores de los estados con fuerte agronegocio.

Marília Mendonça murió en un accidente.
Marília Mendonça murió en un accidente.

La cantante, la que más facturaba en Brasil según la radio CBN, le agregó toques de bolero a sus composiciones, que incorporaron por primera vez discursos feministas considerados revolucionarios en un género dominado por las pick ups de los «agroboys».

Su último trabajo «Patroas 35%», hecho con la dupla Maiara y Marisa, le valió la candidatura al Grammy Latino de este año.

Mendonça había nacido en 1995 en Cristianópolis, en el estado central de Goiás, gran semillero de cantantes sertanejos, entre ellos los aclamados Zezé De Camargo & Luciano, cuya vida se retrata en la película «Dos hijos de Francisco».