abril 26, 2024

Murió Astro, fundador del grupo UB40 y referente del reggae

El reggae está de luto: murio Astro, uno de sus mayores íconos.

Compartir en:

Terence Wilson, conocido artísticamente en el mundo del reggae como «Astro», murió a los 64 años luego de luchar contra una enfermedad.

El ex vocalista y creador del grupo de reggae británico UB40, Terence Wilson, más conocido como Astro, falleció a los 64 años por una «breve enfermedad», según informó el Twitter oficial de la banda fundada por el referente del estilo musical.

“Estamos totalmente devastados por tener que decirles que nuestro amado Astro falleció hoy (por el sábado) después de una breve enfermedad ”, publicó el perfil de UB40 con Ali Campbell & Astro, y agregó: “El mundo nunca volverá a ser el mismo sin él”.

Terence Wilson, conocido por el nombre artístico de Astro, es un de los miembros fundadores de UB40, banda famosa en la década de 1980 con éxitos como “Red Red Wine” y “Can’t Help Falling In Love”. El cantante había abandonado el grupo en 2013 para formar una nueva agrupación.

Cabe recordar que la versión de UB40 de la canción “Red Red Wine” de Neil Diamond llevó a la banda a la cima con más de 100 millones de discos vendidos.

En agosto de este año, después de que le encuentren tumores en su cerebro en 2019, también falleció el saxofonista y miembro fundador de UB40, Brian Travers, a los 62 años en su domicilio de Birmingham, Inglaterra, acompañado por su familia.

https://www.youtube.com/watch?v=rToD_AecoP8