abril 19, 2024

PALPALÁ DISFRUTÓ UNA NOCHE A PURO FOLCLORE EN EL INICIO DE LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Compartir en:

En el marco del inicio de las actividades por la semana de la tradición, la Municipalidad de Palpalá, el pasado sábado, dio apertura con un festival en los pies del monumento a San Cayetano, ubicado sobre avenida Martijena. Estuvieron presentes ballet de danzas folclóricas, grupos musicales como El Duo, Quyllur, Ankary, Viento Norte, Asiris, Shalakas, también contó con el paseo de los artesanos y gastronómicos, para la distracción de los que participaron hubo juegos tradicionales.

Asimismo, se dispuso en el predio tres urnas para que los presentes colaboren con los egresados 2021. Además, también estuvieron presentes con stand de ventas de comida. Los fondos recaudados son destinados a las tarjetas para la Cena Blanca.

En este sentido el intendente, Rubén Eduardo Rivarola, quien estuvo presente en este gran evento, explicó que «es el inicio de la semana de la tradición en Palpalá, es muy importante que tengamos presente de dónde venimos, quienes somos y así apoyar a nuestras costumbres». Por otra parte, dijo «aprovechamos para que la promo 2021 realicen ventas de productos gastronómicos y así recaudar para la tarjeta de la cena blanca, es significativo que el municipio brinde estos espacios».

Más adelante comentó que «Los chicos de las promos vendieron todo, además se contó con tres urnas para que la gente colabore con ellos, si entre todos ponemos un granito de arena tranquilamente podemos realizar el evento».

Continuando en esta línea, el alumno de 5° año del Colegio Sagrado Corazón, Mirko Quiroga expresó «nosotros estuvimos vendiendo empanadas al horno, esto es para recaudar y abaratar gastos para la tarjeta de la cena blanca.  Además, estuvimos haciendo muchos eventos para reunir fondos junto al otro curso para tener nuestra fiesta. La gente respondió bastante bien, están comprando y contribuyendo, quiero agradecer a la Municipalidad por darnos estos espacios en los eventos.»

En el festival también estuvieron presentes los artesanos sobre avenida Martijena, al respecto Santiago Cardozo de la localidad de Río Blanco, quien estuvo vendiendo artesanías en cuero, expresó que » es muy buena la iniciativa y la oportunidad que nos están dando y agradecer a la intendencia y al municipio, es importante el apoyo a los artesanos de Palpalá»