abril 27, 2024

En busca de dar otro paso hacia Qatar, Argentina visita a Uruguay: horario, TV y probables formaciones

Compartir en:

Con Messi desde el arranque, se juega una nueva edición del clásico rioplatense.

Recta final rumbo a Qatar 2022. Esta noche, la Selección Argentina cerrará ante Uruguay la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, en busca de un triunfo que los deje más cerca del próximo Mundial.

El encuentro se jugará desde las 20:00 en el estadio Campéon del Siglo de Montevideo, contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

La Selección Nacional atraviesa un gran momento -lleva 25 partidos invicta- y busca tres puntos que la dejen más cerca del Mundial. Actualmente, marcha segunda en la tabla de posiciones, con 25 puntos, nueve menos que el líder Brasil.

Los 11 iniciales aún no están confirmados, pero todo hace indicar que Lionel Messi sería titular. La Pulga estuvo en duda por los problemas físicos que arrastra desde el partido con Venezuela y que lo han marginado de los últimos dos encuentros de su equipo, el PSG.

Con el capitán entre los titulares, la Argentina formaría con :

  • Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez

Uruguay, por su parte, viene de perder por 4 a 1 ante Brasil, tiene 16 puntos, y necesita un triunfo, ya que, hoy por hoy, suma 16 puntos y, por diferencia de gol, se estaría quedando afuera de la próxima Copa del Mundo.

El «Maestro» Tábarez llega con varias bajas para este partido. Por eso, los 11 que saldrían a la cancha son:

  • Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godin, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur; Facundo Torres o Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.