mayo 3, 2024

30 NUEVAS FAMILIAS PALPALEÑAS PODRÁN CONTAR CON UN SERVICIO INDISPENSABLE

Compartir en:

El municipio actúa en calle Madre Selva esquina Las Palmeras del barrio Alto Palpalá donde se ejecuta un tendido de 360 metros lineales correspondiente al proyecto PA-340, obra que cuenta con la habilitación de Gasnor. Es un compromiso visible del intendente Rivarola dar respuestas a la comunidad y en este caso a las solicitudes incumplidas de gestiones anteriores.

Al respecto, Martina Yonar, jefa del Departamento Gas del Instituto Municipal de Desarrollo, comentó que «estamos culminando un proyecto de tendido de red de gas natural para los vecinos del barrio Alto Palpalá en articulación con la empresa Gasnor, quien realiza la factibilidad del proyecto. En este caso, es para los vecinos que pagaron hace varios años por esta obra pero que nunca se les dio soluciones concretas. Con esta obra se beneficiarán 30 familias que habían abonado para disponer del servicio hace más de 10 años.».

La funcionaria agregó que «los vecinos ya pagaron en el año 2010 y en forma persistente estaban solicitando el cumplimiento del contrato firmado con el IMD. Actualmente estamos en un 80 por ciento de avance de la obra y las familias están muy conformes y agradecidos por la decisión del intendente Rubén Eduardo Rivarola de solucionar contratos incumplidos en otras gestiones, por lo que se dará continuidad a los trabajos hasta culminar la obra».

Finalmente, Yonar detalló que «los vecinos interesados en solicitar el servicio, una vez que logren adherirse para armar el proyecto pueden acercarse al IMD, Departamento de Gas, en horario administrativo, para iniciar el trámite de solicitud del servicio a Gasnor. En este caso, es la empresa la que definirá la factibilidad, o no, de aprobación del proyecto», cerró.