abril 25, 2024

FUERTE RESPALDO A QUYLLUR, EMBAJADORES PALPALEÑOS EN EL FESTIVAL DE COSQUÍN

Compartir en:

FUERTE RESPALDO A QUYLLUR, EMBAJADORES PALPALEÑOS EN EL FESTIVAL DE COSQUÍN

El grupo folklórico, ganador del Pre Acero 2021 y del Pre Cosquín en Capital, nos representará a nivel nacional en la provincia de Córdoba. Desde el ejecutivo, el intendente Rubén Eduardo Rivarola brindó respaldo desde el primer momento para acompañarlos en su camino al éxito y en esta oportunidad la banda representará a Palpalá.

Revalorizar a los artistas locales es una premisa con la que trabaja la Municipalidad de Palpalá, fortaleciendo la cultura y ayudando a palpaleños a llegar a escenarios mayores. El director del Instituto Municipal de Desarrollo, Ezequiel Ortiz informó que este viernes, el grupo Quyllur estará viajando con la remera que los va a representar en Cosquín, la cual fue confeccionada por la Textil Municipal a pedido del ejecutivo.

Sin embargo este fuerte respaldo viene desde un trabajo preestablecido cuando el intendente le entregó formalmente un subsidio para afrontar el viaje y posteriormente le cedió las instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla con sonido, pantalla y difusión de forma gratuita para poder desplegar un show benéfico junto a otros artistas con el cual pudieron generar ingresos para completar la estadía de toda la banda en la «Docta».

En este contexto, el funcionario señaló que «como lo viene planteando siempre el intendente, estamos acompañando a cada uno de los grupos que tiene Palpalá. En esta ocasión al grupo Quyllur que ha sido uno de los ganadores del Pre Acero, y que luego tuvieron la oportunidad de participar en el Pre Casquín en San Salvador, donde también fueron ganadores. Que hoy nos representen no solo como palpaleños, sino como jujeños, para nosotros es un orgullo», indicó. Asimismo, adelantó que «este viernes, los integrantes del grupo estarán viajando con la remera que los va a representar, que fue confeccionada por la textil de nuestra ciudad». 

Por su parte, Agustín Ríos, integrante de Quyllur, manifestó que «con los muchachos nos juntamos a ensayar, hace un tiempo que venimos practicando y se nos dio la oportunidad en el Pre Acero, donde ganamos. Luego participamos del Pre Cosquín y también tuvimos la suerte de ganar, así que nos estamos preparando para viajar a Córdoba al concurso denominado Revelación Cosquín, representando a la provincia de Jujuy».

«Venimos trabajando con la Municipalidad de Palpalá que nos ayudó bastante, nos prestaron el cine teatro Altos Hornos Zapla donde brindamos un espectáculo para toda la gente de Palpalá, y pudimos recaudar fondos para viajar. Agradecemos enormemente a la Municipalidad por el gran apoyo recibido», cerro Ríos.