enero 29, 2022

Investigan la muerte de un joven en Fraile Pintado

Compartir en:

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Libertador General San Martín del MPA, a cargo del Dr. Ernesto Lian Resúa (habilitado en feria).

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) hizo conocer que la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada tras el deceso de un joven, ocurrido en la mañana del domingo 9 de enero, en la localidad de Fraile Pintado, está en pleno desarrollo y se ordenaron diversas medidas.

El Agente Fiscal, tras tomar conocimiento del hecho, dio inmediato inicio a la investigación y dispuso que se ejecuten de una serie de medidas, entre ellas la realización de la autopsia para determinar las causas del deceso del joven identificado como Juan Pablo Joel Galarza , de 20 años de edad.

En la causa obran diversas declaraciones testimoniales, informes técnicos y otros elementos probatorios.

Hoy, 11 de enero de 2022, se llevó adelante la práctica forense de autopsia, y los resultados preliminares de la misma determinaron que Galarza murió producto de un “shock hipovolémico por herida de arma blanca”. Asimismo, estableció que el cuerpo presentaba una sola lesión mortal y no evidenciaba otros signos de violencia.

La causa está caratulada como “Investigación para establecer ilícito por muerte dudosa”, y en la misma no existen personas detenidas.

El Fiscal continúa avanzando en la IPP y ordenó una serie de medidas de interés para la causa siguiendo diferentes hipótesis de investigación.